Granada

El alcalde de Loja mantiene que fue un "atropello" el derribo de la antigua estación de tren

  • Joaquín Camacho asegura, frente a las acusaciones de Adif y del PSOE, que sólo se habló con Fomento de "remodelación"

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, mantiene que el derribo por parte de Adif de la antigua estación de ferrocarril del municipio el pasado mes de abril fue un "atropello". El alcalde se ha defendido de las acusaciones del PSOE de la semana pasada, cuando le acusaron de conocer los planes de Fomento para derribar el edificio ferroviario del siglo XIX. También Adif señala que el Ayuntamiento estaba al tanto del proyecto del AVE en la ciudad lojeña.

Tras esto, Camacho defendió su versión ayer en declaraciones a Radio Granada. "En el Ayuntamiento estábamos hablando no de demolición sino de remodelación de la antigua estación de loja. Y los vecinos saben que todo lo que se le ha informado por parte del alcalde y de este equipo de Gobierno es cierto", argumenta.

Camacho mantiene que fue su equipo de Gobierno quien impulsó la concentración y manifestación en Loja tras el derribo de la estación "porque fue un atropello el haber derribado la estación. Los vecinos saben perfectamente que todo lo informado por alcalde ese cierto porque el tiempo nos va dando la razón. En el Ayuntamiento de Loja hablamos de remodelación. Eso lo dije en abril y lo reitero en noviembre. Es la realidad y la verdad. No teníamos conocimiento y estábamos en contra de esa demolición", manifestó ayer el edil.

Tras el estupor que causó en los vecinos el derribo de la estación, el propio alcalde ya anunció "acciones judiciales y políticas contundentes" para recuperar la vieja estación reducida a escombros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios