Granada

El alcalde intenta apaciguar el amago de división interna en el PP

  • Torres Hurtado asegura que no se ha sentido "cuestionado" por Sebastián Pérez, y emplaza a los críticos con la gestión del presidente al congreso provincial

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, apagó ayer de raíz el fuego de una supuesta división interna en el PP provincial tras las declaraciones del alcalde popular de Otura, Ignacio Fernández, sobre la presunta oposición del presidente provincial a que Torres Hurtado fuera candidato a la reelección.

"¿Eso han dicho?", comentó sorprendido el primer edil granadino cuando los periodistas le preguntaron por la afirmación de Fernández de que la dirección provincial llegó a "cuestionarse" que Torres Hurtado fuera reelegido como candidato a la alcaldía en las últimas elecciones municipales.

"Si de algo me precio es de ser amigo de Sebastián Pérez y de ser dos personas que hemos luchado por el partido popular", añadió Torres Hurtado, disipando cualquier indicio de ruptura entre la cúpula provincial y el Ayuntamiento de Granada. "En ningún momento ni bajo ningún concepto me he sentido cuestionado por Sebastián, sino todo lo contrario", según aseguró el alcalde de Granada.

Además, ante el apoyo del alcalde de Otura a Torres Hurtado -al que calificó de "referente indiscutible" que ha obtenido los mejores resultados de la historia de Granada-, el primer edil granadino destacó que las buenas cifras electorales se deben al trabajo conjunto desarrollado entre él y el presidente provincial, Sebastián Pérez.

De este modo, Torres Hurtado pospone por el momento el debate sobre una posible reestructuración de la ejecutiva popular granadina planteada por Fernández y un grupo de miembros y militantes de la formación, quienes están estudiando presentar una candidatura alternativa en el próximo congreso provincial, con la intención de "fomentar la democracia interna del partido", según apostilló Fernández.

Sin embargo, Torres Hurtado dejó la puerta abierta a que la polémica sea retomada en un futuro próximo. "En este tema de las listas a los congresos, primero tenemos que resolver el Congreso de Valencia, luego el regional y después ya analizaremos el provincial", señaló el primer edil, quien alegó que no quiere quitar protagonismo de este modo a las otras asambleas políticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios