Granada

El alcalde busca una solución para los rocieros coherente con la 'ley seca'

  • Torres Hurtado alegó que el cierre del botellódromo durante las Cruces se debe a que el recinto no puede contener a los jóvenes provenientes de fuera de Granada

El futuro de la salida de la hermandad del Rocío de Granada hacia Almonte se decide hoy en la reunión que mantendrá el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, con los rocieros.

Según aseguró el primer edil granadino, durante el encuentro se intentará resolver el problema que supone la tradicional comida que realizan los rocieros antes de partir para despedir a los amigos. El llamado 'rengue' está previsto este año para el Día de la Cruz, una fecha que entraría en clara oposición con el bando dictado por el Ayuntamiento de Granada en el que se prohíbe el consumo de alcohol en cualquier punto de la ciudad durante los días 1, 2 y 3 de mayo.

Aunque Torres Hurtado no quiso adelantar ninguna posible solución, se mostró "seguro" de que la hermandad va a aceptar la propuesta porque los rocieros -con los que dijo haber colaborado durante siete años- "son gente totalmente colaboradora que sólo quiere pasarlo bien, no quieren problemas y mucho menos crearlos". Tampoco está aún claro que el Paseo del Salón sea el lugar donde paren a comer las carretas, pues según apuntó el alcalde "habrá que buscar la ubicación ideal para que no se provoque nada que sea contrario a la norma que se ha dad".

Respecto a la norma, Torres Hurtado justificó su publicación por la incapacidad del botellódromo de absorber a los jóvenes procedentes de fuera de la ciudad, ratificando las palabras de la edil de Juventud, María Francés, quien achacó el cierre de las instalaciones el Día de la Cruz a los jóvenes que vienen de fuera , en la misma línea que él mismo manifestó tras el último macrobotellón.

"Tenemos un recinto pensado para una población y no para que de todos los sitios de España se venga aquí porque esto perturbaría nuestra tranquilidad", según señaló el primer edil quien, no obstante, indicó que "el turismo juvenil es estupendo porque da mucha alegría a la ciudad".

Frente a las críticas de la oposición, Torres Hurtado comentó no estar "preocupado" y añadió que está centrado en "organizar los servicios necesarios para que todo salga perfectamente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios