Día de la Cruz

El alcalde defiende el cierre del botellódromo por su capacidad limitada

  • "Estoy organizando los servicios que tienen que montarse para que todo salga perfectamente", ha asegurado Torres Hurtado

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), ha defendido hoy su decisión de cerrar la ciudad al botellón los días 1, 2 y 3 de mayo en que el botellódromo tiene capacidad para albergar "unos servicios de nuestra ciudad y no para que desde todos los sitios de España vengan aquí".

Sobre las críticas vertidas por la oposición al hilo de su decisión, Torres Hurtado ha dicho, en declaraciones a los periodistas, que "no me preocupo mucho por lo que pueda decir la oposición, sobre todo porque la experiencia de cuando ellos gobernaban es la que saben todos los granadinos".

"Como yo soy muy demócrata, acepto las críticas de la oposición aunque evidentemente tienen muy poco valor", ha asegurado el alcalde.

Ha añadido que en estos momentos "estoy organizando los servicios que tienen que montarse para que todo salga perfectamente" y en este sentido, le ha dado "una vez más las gracias a los jóvenes granadinos que siempre han colaborado con el Ayuntamiento y creo que seguirán colaborando estos días".

Torres Hurtado ha utilizado un símil para defender su decisión de cerrar el botellódromo, señalando que "nosotros tenemos el estadio de Los Cármenes y nos encantaría que fuera una sede del Mundial de Fútbol, pero no tiene capacidad para ello".

"Pues con esto estamos en las mismas circunstancias, tenemos un recinto pensado para una población y no para que desde todos los sitios de España vengan aquí y eso es lo único que está distorsionando la situación y creo que esto es comprensible por parte de todos", ha subrayado.

A su juicio, esto no supone un rechazo del turismo juvenil, ya que desde el Ayuntamiento "estamos haciendo grandes esfuerzos por tener turismo en Granada de todos los tipos y el turismo juvenil es estupendo porque da mucha alegría a la ciudad".

"Lo que ocurre es que en determinados momentos eso no es precisamente lo deseable y mantengo lo dicho: tenemos unas instalaciones para unos servicios de nuestra ciudad, como le he puesto el ejemplo del Estadio de los Cármenes, y hay que atenerse a eso", ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios