Granada

El alcalde desconfía de los plazos del AVE y pide una reunión con Blanco

  • Torres Hurtado solicita una cita con el ministro de Fomento para que le aclare en qué punto se encuentra el proyecto · Asegura que "habrá que correr" para cumplir la fecha

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, solicitará formalmente una reunión con el ministro de Fomento, José Blanco, para conocer los detalles sobre la llegada de la Alta Velocidad a Granada y otras cuestiones como la planificación y financiación de la estación del AVE en la ciudad. La petición se produce después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometiera este miércoles con el de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, a la llegada del AVE antes de 2013.

El alcalde explicó a los periodistas que con la reunión pretende conocer "cuándo y cómo está proyectada la ejecución de las obras" para que el Ayuntamiento, al que corresponde financiar parte del soterramiento de la estación, lo tenga previsto.

Por su parte, el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Jesús Huertas, consideró ayer que el hecho de que Zapatero haya manifestado su voluntad de que el AVE llegue a Granada en 2012 supone "un gran paso" y evidencia el compromiso con el eje transversal de la Alta Velocidad que unirá la capital con otros destinos de gran importancia ferroviaria. Según Huertas, el compromiso de Zapatero tendrá que reflejarse en una mayor agilización del procedimiento de licitación y adjudicación de las obras. "Todos esperamos y deseamos que en el 2012 puedan estar concluidos los trabajos e inaugurada esta vital infraestructura", apuntó. Para el delegado del gobierno andaluz en Granada, el anuncio es "el más importante de los últimos meses" en materia de infraestructuras por cuanto se adelanta un año el plazo comprometido.

No en vano, 2012 no sólo será la fecha llegada de la alta velocidad a la ciudad sino previsiblemente la fecha en la que esté inaugurado en Granada el Metro y el nuevo hospital del PTS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios