Granada

El alcalde llama a la responsabilidad para cambiar el mapa de autobús

  • El Ayuntamiento acoge hoy un pleno extraordinario para debatir sobre la polémica reordenación de las líneas

Se trata del segundo cambio de líneas en cuatro años. Se trata del segundo cambio de líneas en cuatro años.

Se trata del segundo cambio de líneas en cuatro años. / g. h.

Comentarios 1

La gresca a cuenta de la movilidad continúa. Después de un mes de evidente conflicto, el Ayuntamiento de Granada acogerá esta mañana un pleno extraordinario para tratar la reordenación de líneas del transporte público tras la llegada del Metro. Un encuentro en que, según explicó ayer el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se dará a conocer la propuesta y las sugerencias presentadas por los vecinos para que puedan ser valoradas por los grupos de la oposición.

El alcalde, que confió en que los grupos municipales sean "responsables", abogó por esta reforma del transporte que tiene una visión metropolitana con "líneas que atraviesan de punta a punta la ciudad buscando la fórmula de apostar por parkings disuasorios.

Respecto a la posibilidad de ampliar la línea de Metro propuesta esta semana por la edil de Movilidad, Raquel Ruz, el alcalde reiteró los beneficios que ha supuesto este medio de transporte para la ciudad y remarcó que su estreno ha sido posible gracias a una coordinación necesaria con el resto de administraciones como la Junta de Andalucía. Lo que tocaría primer es reordenar las líneas para "recuperar los viajeros perdidos por el PP". "Nosotros vamos hacia un sistema puerta a puerta que invita a coger el bus y que además hay que implantar cuanto antes porque cada mes que pasa hay una mayor deuda para los granadinos".

En esta línea, Cuenca pidió "responsabilidad a los granadinos para que se sumen y hagan propuestas como ya están haciendo vecinos a través de las juntas municipales de distrito".

Según anunció, hoy se darán plazos concretos para que "hagan aportaciones". Algo que hasta ahora no se ha hecho pues la reordenación no ha sido recogida en ningún expediente por lo que los grupos desconocen la fórmula administrativa correcta para presentar sus alegaciones.

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, dijo ayer que tras el pleno se convocará un Observatorio de la Movilidad. Respecto a los transbordos gratuitos necesarios para la puesta en marcha de las líneas , ayer empezaron las pruebas técnicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios