Remodelación

El alcalde coloca la primera piedra de la segunda fase de Santa Adela

  • El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, colocó hoy la primera piedra de la segunda de las cinco fases del proyecto de rehabilitación de infravivenda de Santa Adela, en el barrio del Zaidín.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, colocó hoy la primera piedra de la segunda de las cinco fases del proyecto de rehabilitación de infravivenda de Santa Adela, en el barrio del Zaidín, cuyas obras han sido adjudicadas a OHL por 18,1 millones de euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 21 meses.

Según explicó en declaraciones a los periodistas, la segunda fase contempla la construcción de 257 viviendas --frente a las 149 de la primera fase--, 262 plazas de aparcamiento y 88 trasteros. 

Tras su terminación, 151 viviendas serán entregadas a los vecinos con los que se han suscrito actas de avenencia, pago en especie y ocupación durante los meses de diciembre 2006, enero, febrero y abril de 2007. Se han proyectado 106 viviendas libres, cuyo procedimiento de venta está previsto iniciar por Emuvyssa en este año.

Las viviendas que se ejecutarán son en su mayoría de dos dormitorios, con una superficie útil que se sitúa en torno a los 48 metros cuadrados. Asimismo se proyectan viviendas de tres dormitorios con una superficie útil que se sitúa entre los 53 y los 58 metros cuadrados.

Junto a las cuatro nuevas parcelas destinadas a edificación residencial, está prevista en esta segunda fase una parcela destinada a equipamiento con superficie de suelo de 2.050 metros cuadrados. El resto se destina a espacios libres de uso público --2.920,39 metros cuadrados-- viario rodado, acerado y aparcamientos en superficie --5.271,68 metros cuadrados--.

Tras la terminación el 12 de septiembre de 2007 y entrega de las llaves el 20 de octubre a los vecinos incluidos dentro de la  primera fase de Santa Adela, Emuvyssa llevó a cabo la ejecución de las mudanzas de retorno de los vecinos a las 149 nuevas viviendas de los edificios SA-1 y SA-2 en noviembre de 2007. 

De forma paralela, y para no interrumpir la reforma integral, la empresa inició el proceso de mudanzas en diciembre de 2007 de los vecinos de la segunda fase a las viviendas de realojo, así como el proceso de licitación de las obras correspondientes al proyecto de demolición de las edificaciones de la segunda fase. 

Las obras de demolición de esta segunda fase fueron adjudicadas el 29 de octubre de 2007, iniciadas el 28 de diciembre de 2007 y terminadas el 27 de febrero de 2008. Se procedió entonces a la demolición de seis edificios y un total de 184 viviendas afectadas así como un equipamiento público, el Colegio Doncel. 

Según señaló el alcalde, la segunda "es una de las fases más importantes de Santa Adela", cuyo proyecto supone la transformación integral de la zona, "que afecta a toda la ciudad y al Zaidín particularmente". 

En cuanto a la tercera fase, explicó que ya se han realizado los trámites burocráticos necesarios, si bien las obras no coincidirán con las de la segunda por la dificultad de realojar a todos los vecinos en las cercanías de sus casas, como así desean.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios