Granada

El alcalde no renuncia a la EMA aunque el gobierno mire "a otro lado"

Las posibilidades de Granada para albergar la Agencia Europea del Medicamentos son nulas. Prueba de ello es la reciente visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, el conseller de Salud, Toni Comín y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni a Bruselas para presentar la candidatura de la ciudad condal pese al desafío independentista.

"La EMA es un proyecto de unidad, que une a las tres administraciones y creemos que es una buena manera de movernos del actual debate en Cataluña", aseguró la ministra de Sanidad en el acto de la candidatura, celebrada ante un aforo de algo más de un centenar de personas, en su mayoría españoles.

Ante esta coyuntura el alcalde de Granada, Paco Cuenca, explicó ayer que la ciudad no renuncia a plantear su candidatura. No obstante, el primer edil recordó que la "decisión" es del Gobierno de España que, "a veces, por otro tipo de intereses, mira más para Cataluña".

Pese al respaldo del Gobierno a Cataluña, el alcalde remarcó que "Granada nunca pierde posiciones como ciudad de la ciencia y del conocimiento que es capital en el desarrollo del talento" en los ámbitos biotecnológico y biosanitario. Ante su planteamiento de carácter andaluz para acoger la EMA, "fue el Gobierno el que dijo que defendía Barcelona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios