Granada

El alcalde suaviza la polémica y cierra filas con la Diputación

Imagen de la pasada edición de Fitur.

Imagen de la pasada edición de Fitur. / g. h.

No hay desunión ni descoordinación. Así de tajante se mostró el alcalde de Granada, Paco Cuenca, cuando explicó la decisión del Ayuntamiento de adelantarse dos días a la presentación oficial de la programación de Fitur, programada para el viernes por la Diputación de Granada. El hecho de que el Consistorio haya decidido anticiparse con una presentación propia no responde más que a la voluntad de dar "unas pinceladas" previas y destacar iniciativas que luego podrían pasar desapercibidas. De hecho, hoy está prevista otra rueda de prensa en la que se detallará la presencia del cementerio en la feria de Turismo.

"La unidad que se alcanzó el año pasado es un hito presente. Es un orgullo que en la ciudad se hayan acabado las broncas institucionales", indicó Cuenca, que insistió en que la rueda de prensa previa "no rompe la coordinación" con la Diputación y la Junta. "El hito del consenso se mantiene y lo estamos reforzando".

Pese a todo, es un hecho que la decisión del Ayuntamiento no fue muy bien recibida en el seno de la Diputación, más aún después de que el año pasado, por primera vez, la institución provincial consiguiera unir a todas las administraciones para presentar la imagen de Granada en Fitur. Cuenca resaltó que la unidad sigue intacta, que también participará en el acto del viernes y que "hay un nivel de consenso máximo, puesto que no se entiende la ciudad sin la provincia ni la provincia sin la capital".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios