Granada

Una alumna del Virgen de Gracia, la única 'estudiante 10' de la Selectividad

  • La Facultad de Medicina será el destino de Beatriz Agredano · El 94% aprueba

Beatriz Agredano Ávila, alumna del Colegio Virgen de Gracia, consiguió un 10 en todas las materias de la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) de la Universidad de Granada, celebrada la pasada semana. Se trata de la única estudiante que ha logrado esta puntuación en la provincia, cuya nota de admisión para acceder a los estudios universitarios es de 13,940, muy cerca del 14. Con esta calificación bajo el brazo, Beatriz afirma sentirse "muy contenta" y tiene más o menos claro que encaminará sus primeros pasos en el mundo universitario hacia la Facultad de Medicina, en Granada.

"La verdad es que no me lo esperaba", aseguró tras conocer sus calificaciones Beatriz, que también dejó claro que este año no ha sido muy diferente a los anteriores en el instituto. "He estudiado todos los días, como cualquier otro curso, sin estrés", asegura.

Durante las jornadas que duró la Selectividad, Beatriz recuerda que el primer día sí llegó algo más nerviosa, "pero luego me tranquilicé. Salí contenta de todos los exámenes", valora la joven, sensaciones que corrobora la madre de Beatriz, María Gracia Ávila. "Ella sabía que le había salido bien, esperaba una buena nota", corroboró la madre, que no pudo ocultar la satisfacción por la nota conseguida por su hija, y quiso dedicárselo a "quienes me han apoyado, sobre todos mis padres". En su haber, cinco dieces y un 9,70 en el examen de Biología.

Otro estudiante más que destacado ha sido Jesús Rodríguez Camacho, del IES Pedro Jiménez Montoya, de Baza, que ha obtenido de nota de acceso un 13,975 sobre un máximo de 14 puntos.

En cuanto a los datos ofrecidos por la Universidad de Granada, el 94,84% de los 3.921 estudiantes que terminaron este año Bachillerato y se presentaron a Selectividad han aprobado, según los resultados que se dieron a conocer ayer.

En cuanto a los estudiantes de Formación Profesional que se han presentado a la parte específica (337 alumnos) ha habido notas muy dispares, desde el 100% de aprobados en Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica hasta el 0% de Griego II, prueba a la que se presentó un único alumno que no ha superado el 5.

Este año, se han presentado a las pruebas de Selectividad -que concluyeron el pasado viernes- 3.921 alumnos en Granada, que obtuvieron una nota media en la fase general de 6,310. Por sexos, este año ellos han obtenido mejores calificaciones según la estadística de la UGR. Así, el 95,18% de los hombres aprobaron, y su media en la fase general ha sido de 6,313. En cuanto a ellas, aprobaron el 94,59%, con una media de 6,308.

Los estudiantes que lo deseen podrán solicitar la revisión de las calificaciones obtenidas hasta las 14:00 horas del 28 de junio. La solicitud optando por uno de los dos procedimientos -reclamación o doble corrección- se presentará a través de internet (www.ugr.es o http://serviciodealumnos@ugr.es).

Mañana comenzará el plazo de solicitud de admisión a las universidades andaluzas para el próximo curso y que permanecerá abierto hasta el 5 de julio. Las solicitudes de preinscripción se formalizarán por internet a través de la web del Distrito Único Andaluz. La solicitud será única para toda Andalucía, donde se relacionarán todos los estudios y centros deseados por orden de preferencia. Las listas con la primera adjudicación de las plazas se hará pública el 12 de julio, día en el que comenzará además el periodo de matrícula.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios