Granada

Los padres de los alumnos de las escuelas municipales anuncian nuevas movilizaciones

  • Exigen una reunión con Educación antes de que se abra el proceso de escolarización

Los padres de los alumnos de las cuatro escuelas infantiles dependientes del Patronato del Ayuntamiento de Granada anunciaron ayer movilizaciones si la Delegación Provincial de Educación no concierta una cita con ellos antes del 1 de marzo, fecha en la que se abre el proceso de escolarización.

Según un portavoz de las familias, Carlos Ramos, en las escuelas infantiles municipales los niños estudian de 0 a 6 años y, cuando llega el momento de escolarizarlos en otro centro, no encuentran suficientes plazas. "En la escuela Belén, otros años nos han adscrito hasta tres centros, pero este año puede que nos asignen sólo uno", explica Ramos, de la escuela infantil Belén.

El portavoz de las familias asegura que reclaman desde enero una reunión con la delegada, pero la cita se ha fijado para la semana que viene, cuando el proceso de escolarización ya esté abierto. "Entonces será tarde para negociar nada", dice Ramos quien afirma que si no les atienden antes de mañana viernes harán una sentada con los padres y niños de las escuelas municipales frente a la sede de la Junta en La Normal.

Por su parte, la Delegación de Educación ha explicado que hoy se celebra la Comisión de escolarización, donde se determina la adscripción de centros y que hasta que no se celebre esta reunión no pueden mantener una reunión con los demandantes.

Fuentes de la Delegación de Educación aseguran que algunos colegios privados están en la misma situación que los centros municipales, pues sus escolares deben continuar la formación en otros centros, y que la solución que se determine deberá ser equitativa para todos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios