Granada

Más de 4.000 alumnos se examinarán de Selectividad a partir del martes

  • La cifra es similar a la del año pasado, cuando nueve de cada diez aprobaron el examen

Alrededor de 4.100 alumnos se examinarán desde el próximo martes hasta el jueves de las pruebas de acceso a la Universidad en Granada, cifras similares a las del año pasado en el que nueve de cada diez estudiantes aprobaron el examen.

El coordinador general de acceso a la Universidad, Ramón Román, considera que el dato de que aprueba "casi todo el mundo" aporta tranquilidad a los estudiantes que se examinan en esta prueba, a los que ha pedido que acudan relajados y tranquilos. Román valora que en estos días el alumnado debe estar tranquilo, sereno y equilibrar los tiempos de descanso y sueño con el estudio de repaso, ya que llegar a los exámenes con un déficit de capacidad perjudica "mucho más" que el beneficio de acumular horas de estudio sin dormir.

Las pruebas se realizan en siete ciudades en la provincia distribuidas en la capital, dos en Motril y una en Guadix, Baza, Huéscar, Ugíjar y Loja, que este año estrena sede para los alumnos de la comarca, que ya no tendrán que desplazarse hasta la capital.

En el primer examen, el martes a las 09.00 horas, los alumnos deberán hacer un comentario de texto en la lengua hispana, prueba común para todos los estudiantes que se presentan a la Selectividad. Historia y Filosofía será la segunda prueba mientras que el tercer examen del primer día tratará sobre lenguas modernas en Inglés, Francés, Italiano o Alemán. El segundo y tercer día las pruebas tratan sobre asignaturas correspondientes a cada una de las modalidades de bachillerato que hayan estudiado los alumnos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios