Granada

El alunicero y los nueve jamones

  • La Policía Nacional detiene a un hombre que empotró un coche contra un conocido supermercado del Zaidín para llevarse nueve patas de cerdo curadas

Robar un coche para entrar en un supermercado. Ese fue la idea de un hombre, detenido por la Policía Nacional de Granada, que pretendió hacer su particular compra en un establecimiento comercial del Zaidín, del que alcanzó a llevarse nueve jamones tras lograr acceder en el local con poco disimulo.

Según informó el Cuerpo Nacional de Policía, la Sala del 091 recibió el miércoles de madrugada una llamada alertando de que en esos momento, un individuo acababa de empotrar un vehículo contra el escaparate de una "famosa cadena de supermercados" y que estaba en el interior del establecimiento, seguramente con propósitos poco nobles. Acto seguido, varias dotaciones de la Policía Nacional se personaron en el lugar, donde pudieron comprobar los más que evidentes signos de violencia que había provocado el sospechoso al acometer el conocido como método del alunizaje. Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana entrevistaron a los vecinos de la zona, que se habían despertado "tras oír el fuerte golpe" y que acertaron a declarar a los policías que "momentos antes" el sospechoso se había llevado "diversos efectos", dándose a la fuga "rápidamente" del lugar de los hechos. Estos testigos pudieron dar una descripción del presunto autor de los hechos y "otros datos" para su localización.

Acto seguido, las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía montaron un dispositivo de cierre de las posibles salidas que podía tomar el detenido. Una de estas dotaciones localizó al sujeto circulando en dirección a la zona Norte. Al percatarse de la presencia de los policías, el sospechoso inició una huida en el coche y luego a pie, aunque fue posteriormente detenido. En el interior del vehículo que abandonó se encontraban nueve jamones, procedentes de la tienda que el hombre había asaltado minutos antes y que fueron recuperadas por la Policía.

La investigación del Grupo de Robos ha determinado, además, que este hombre era también el autor de otros dos hechos similares cometidos mediante alunizaje también en supermercados. El presunto autor de los hechos fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia, que ordenó su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios