Dos amigos se enfrentan a 17 años de cárcel por dejar sin ojo a un joven en una pelea

  • Están acusados de golpear a dos hermanos con vasos en la cara y de abalanzarse sobre el portero con un cuchillo de tipo jamonero

La Fiscalía de Granada pide penas de cinco y doce años de cárcel para dos amigos por una pelea en una discoteca de Castell de Ferro en la que golpearon a dos hermanos con vasos en la cara, por lo que uno perdió un ojo, hasta que fueron expulsados del local al que volvieron con un cuchillo. Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, los hechos se remontan a la madrugada del 21 de noviembre del 2010, fecha en la que los acusados Diego José C.G. y Jaime P.M. se encontraban en una discoteca de Castell en la que trabajaba como portero el también procesado Patricio C.G.

Sobre las cuatro de la mañana, una pareja de hermanos estaba en la pista cuando, sin mediar palabra, los acusados se acercaron a ellos y les rompieron, "con gran violencia", según la Fiscalía, dos vasos de cristal en el rostro.

Cuando salieron entonces de la sala, el portero les pidió que se marchasen de la discoteca, a lo que Diego José respondió propinándole un puñetazo en la cara mientras le amenazaba con matarle con expresiones como "te tengo que rajar", por lo que se inició una pelea en la que ambos se golpearon mutuamente.

Los dos acusados se marcharon del entorno de la discoteca aunque, alrededor de una hora después, Diego José regresó armado con un cuchillo tipo jamonero de 20 centímetros de hoja, con el que se abalanzó sobre el portero.

Como consecuencia de los hechos, los dos hermanos que bailaban antes de la agresión sufrieron traumatismos en cráneo y rostro, uno de ellos con estallido del globo ocular y su ablación, y requirieron operaciones, suturas y otras atenciones sanitarias.

El acusado y portero del local sufrió una herida contusa en la mano derecha y el procesado Diego José otras lesiones por las que no reclama. La Fiscalía ha calificado los hechos como tres delitos de lesiones y una falta de lesiones y ha solicitado doce años de cárcel para Jaime, por el agravante de alevosía en la agresión contra la víctima que perdió el globo ocular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios