Granada

La banda ancha de internet llegará a todos los municipios de la provincia en 2009

  • La Junta de Andalucía ha invertido más de un millón de euros en el proyecto Intelco

El delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Cuenca, presentó ayer el proyecto Intelco, con el que se pretende dar cobertura de banda ancha a 33 municipios granadinos. Ente ellos se incluyen pedanías y núcleos alejados de las poblaciones con problemas, geográficos o tecnológicos, para acceder al servicio de telefonía o de internet.

El objetivo del proyecto es que estos municipios "no permanezcan ajenos a la sociedad de la comunicación y puedan gozar del mismo servicio que el resto ", según afirmó Cuenca.

La cobertura se realiza gracias a un incentivo de 1,3 millones de euros que la Consejería ha concedido a las empresas Cablesur y Nostracom. El director central de Nostracom, Antonio Tejada, aseguró que "sin esa ayuda no sería posible amortizar el gasto que supone adaptar los medios necesarios para todas esos municipios".

A través del despliegue de estas entidades granadinas, el resto de compañías podrá ofertar sus servicios en dichas localidades. Tejada recalcó que "así se pretende también diversificar las posibilidades de contratación a los ciudadanos". Por otra parte, el Consejero Delegado de Cablesur, Manuel Berlanga López, afirmó que sus servicios "estarán por debajo del precio máximo establecido por la Junta de Andalucía para la contratación de banda ancha e internet".

Francisco Cuenca indicó además que el desarrollo asociado al uso de las nuevas tecnologías posibilita a la ciudadanía el acceso a nuevos servicios que pueden "aumentar su calidad de vida y mejorar el nivel de competitividad del tejido empresarial de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios