Granada

Una anciana se quema el 50% del cuerpo al saltarle el aceite de una sartén

  • La mujer fue trasladada hasta el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, ante la gravedad de las quemaduras que sufría

Una anciana de 80 años se encuentra herida en estado muy grave, ingresada en la unidad de quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, después de haber sufrido quemaduras prácticamente en la mitad de su cuerpo al prender la sartén con aceite hirviendo que manipulaba en su vivienda del municipio de Guájar Alto, donde vivía junto a su marido, según informaron testigos presenciales.

La mujer se encontraba sobre las 12.15 horas en su casa manipulando una sartén con aceite hirviendo, cuando ésta se le cayó, prendiéndola a ella y prácticamente a toda la cocina.

La anciana, que salió huyendo de la casa envuelta en llamas, fue atendida por unos vecinos, que le aplacaron el fuego y que dieron aviso a los servicios de emergencias, que se desplazaron rápidamente hasta esta localidad para atenderla.

Una unidad del 061 acudió hasta el lugar para atender a la anciana, que presentaba quemaduras en gran parte de su cuerpo y que, tras ser trasladada en helicóptero hasta un centro hospitalario de Granada capital, fue evacuada posteriormente hasta Sevilla hasta la unidad especializada en este tipo de accidentes del hospital Virgen del Rocío.

Antes de ser subida al helicóptero para su traslado hasta Granada, según informaron fuentes sanitarias, la ambulancia que la transportaba debió parar en el trayecto, a su paso por el vecino municipio de Guájar Faragüit, para estabilizar a la anciana, que vive con su marido, de 84 años.

A pesar de que en un primer momento se sospechó que la mujer podría haber sido víctima de la explosión de una bombona de butano, finalmente, se confirmó que fue una sartén la que causó las heridas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades, tanto de la Policía Local de la localidad, como de la Guardia Civil, que acudió con varios agentes, además de los equipos sanitarios, que fueron ayudados por los vecinos de la víctima hasta que fue evacuada al hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios