Granada

Tres ancianas atendidas por inhalación de humo en el incendio de una casa

  • El bloque de viviendas, próximo a la Plaza Mariana Pineda, tuvo que ser desalojado mientras se sofocaba el fuego

Tres ancianas tuvieron que ser atendidas en la madrugada de ayer por inhalación de humo a consecuencia del incendio de una vivienda en la calle Enriqueta Lozano, cerca de la Plaza de Mariana Pineda. El fuego se originó en la primera planta del edificio momentos antes de que uno de sus ocupantes entrara en el inmueble, aunque éste no resultó herido.

El fuego comenzó en la primera planta del número 14 de la calle Enriqueta Lozano, en una vivienda que se encontraba vacía. Según la investigación que realizaron posteriormente los bomberos, pudo tener su origen en una regleta de conexión múltiple que se encontraba en el salón. Cuando el inquilino llegó y se dispuso a entrar en la vivienda se encontró con abundante humo y fue a alertar a los vecinos y a pedir ayuda.

Afortunadamente, el hombre pudo abandonar el inmueble sin resultar herido. Sin embargo, tres ancianas de entre 84 y 85 años que se encontraban en el edificio se vieron afectadas por la inhalación de humo y gases a consecuencia del incendio.

Uno de los vecinos dio el aviso al 112 a las 0.50 horas. Acudieron al lugar de los hechos efectivos de los bomberos, la Cruz Roja, el 061, la Policía Nacional y la Local. El bloque de cuatro plantas tuvo que ser evacuado mientras se sofocaba el incendio y dos de las ancianas fueron atendidas allí por los servicios sanitarios, mientras que una tercera fue trasladada al Hospital Clínico.

Finalmente, tras comprobar que la estructura del edificio no había sido dañada y que se podía volver a ocupar el edificio con seguridad, los vecinos pudieron regresar a sus casas en torno a las 2.15 de la madrugada, a excepción del ocupante de la vivienda donde se originó el fuego, ya que ésta resultó totalmente destrozada por las llamas, que también afectaron al patio interior.

Si bien en un primer momento se pensó que el fuego se debía a la explosión de una bombona de butano, los bomberos desmintieron esta hipótesis, puesto que aunque encontraron dos bombonas afectadas por el fuego, éstas no habían llegado a estallar. Los bomberos achacaron a recipientes con aerosol las explosiones que declararon haber oído los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios