Granada

"Estos cuatro años habrá que apretarse todavía más el cinturón"

  • La nueva corporación pide a los granadinos que sean cívicos, que no rompan, ensucien ni pinten el mobiliario porque esto supone un gasto "que no nos podemos permitir"

Los granadinos corren el riesgo de quedarse sin aire si siguen apretándose el cinturón, pero el alcalde les pidió ayer un esfuerzo más para dejar atrás una crisis y unas cifras de paro desconocidas hasta ahora en la democracia. Como el bolsillo del Consistorio también está del revés le pidió a los granadinos que instauren la conciencia del ahorro, del respeto a lo público y de la convivencia cívica. Y es que el Ayuntamiento ya les ha dicho que no puede permitirse gastos innecesarios como los derivados de las roturas de mobiliario, pintadas y otros maltratos al patrimonio.

Pero, ¿qué piensa hacer el Ayuntamiento para ahorrar? Según el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero "apretarse todavía más el cinturón", lo que se traduce en una reducción de cargos de confianza y de partidas presupuestarias susceptibles de ser amortizadas. "Es una austeridad unida a la imaginación para crear proyectos y a la ilusión de llevarlos a cabo", argumentó García Montero, quien hizo un guiño a la nueva concejal de UpyD, Maite Olalla, muy crítica en su discurso con la deuda del Ayuntamiento.

"El equipo de gobierno del PP ofrece un compromiso de austeridad, señora Olalla, pero una austeridad real, no una mera demagogia resentida de titular fácil".

Austeridades aparte, el portavoz municipal no pudo ocultar su satisfacción con el destino político de Sebastián Pérez en la Diputación "quien será investido cuando el azar y la justicia se den la mano y la democracia se imponga a través de la regeneración y la alternancia", dijo, y apuntó las bondades de que dos instituciones del mismo color se vayan a dar la mano para trabajar coordinadamente por Granada. Veremos.

De momento y mientras no haya cambio de color político, García Montero optó por arremeter contra la Junta de Andalucía y el Gobierno central para justificar el estado de los grandes proyectos de la ciudad: la autovía de la Costa, el Metro, el Teatro de la Ópera, el cierre de la Circunvalación, la llegada del AVE y el Centro Federico García Lorca.

"Ha llegado la hora de Granada, el momento de la acción unánime para exigir la finalización de los proyectos que nunca debieron paralizarse y que son parte de nuestro futuro", apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios