Granada

Un anuncio de un sex shop en el cartel de un torneo infantil desata la polémica

  • El concejal de Deportes (PA) de Albolote anuncia la retirada del patrocinador y el PSOE le acusa de favorecer a la empresa

En tiempos de crisis cualquier ayuda es buena para financiar un evento, sin embargo, cuando se trata de un a actividad infantil lo mejor es no mezclarla con sexo. Si no que se lo digan al concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Albolote, Nicolás Martín (PA), que ayer se vio envuelto en una auténtica polémica después de que el PSOE diese a conocer que el cartel del Torneo infantil de Tenis que organiza este municipio lleva un anuncio de sexodegoma.com.

La reacción por parte de la concejalía de Deportes fue inmediata. Además de afirmar que retirarán la publicidad del cartel (aunque opinan que está dentro de la legalidad) Nicolás Martín, acusó al PSOE de emprender una campaña de desprestigio contra su partido utilizando este cartel en lugar de estar haciendo cosas más importantes. "El único motivo que tiene el PSOE de Albolote, ha sido hacer daño a mi persona y ya de paso al equipo de Gobierno PP-PA", dijo Martín en este sentido.

Asimismo, pidió disculpas a quienes se hayan podido sentir ofendidos con este anuncio y aclaró que la intención no era otra cosa que costear el diseño de este cartel con el patrocinio de varias empresas, entre ellas la de sexodegoma.com. Asimismo, desde el Ayuntamiento de Albolote recordaron que esta empresa ha participado en la elaboración de unas Jornadas de Orientación Sexual para ciudadanos de todas las edades de este municipio que se realizarán en el polideportivo, y cuya intención entre otras es la de la formación en hábitos saludables en materia sexual y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y cuya inscripción será solidaria (un kilo de comida).

Por su parte, el grupo socialista de Albolote, criticó este cartel, pues no les parece ético ni estético que la publicidad de un sexshop aparezca en un cartel del Ayuntamiento y menos cuando se trata de un torneo dirigido al público infantil. Según el PSOE, el PP y su socio del PA están utilizando además el nombre de la institución para promocionar el negocio privado del yerno del concejal, que además ha sido contratado en el Ayuntamiento como cargo de confianza. "Se está utilizando el nombre del Ayuntamiento de Albolote y la promoción de una actividad municipal para publicitar un sexshop online relacionado con un cargo de confianza del equipo de gobierno y familiar del edil de Deportes", indicó la portavoz del PSOE, Concepción Ramírez.

A su juicio, un cartel institucional no es el lugar más adecuado para promocionar un sexshop "por mucho que se trate de un negocio familiar, y menos aun, cuando se está anunciando una actividad dirigida a menores", dijo en este Ramírez, que explicó que el torneo, cuya celebración está prevista entre los días 23 y 27 de diciembre, no es una actividad gratuita puesto que los participantes deben pagar diez euros por la inscripción. Asimismo, anunció que pedirá explicaciones al alcalde, Pablo García (PP), por consentir que se asocie el nombre de la institución a un sexshop y que se promocione un negocio privado de un cargo de confianza del equipo.

La web sexodegoma.com es un sex shop online que vende diversos juguetes sexuales y eróticopara adultos. Para acceder es necesario acreditar la mayoría de edad, aunque para ello tan solo hay que pulsar en el botón de 'acepto'. Su Twitter o su Facebook no son menos discretos, pues invita a realizar diversas prácticas sexuales, que también son sugeridas en el blog oficial de sexodegoma.com relacionada íntegramente con la venta de productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios