El apagón del Zaidín se prolongó 12 horas

  • Los clientes permanecieron sin suministro desde las 21.30 horas del lunes a las 09.00 de ayer

Un centenar de clientes de la compañía Sevilla-Endesa de los alrededores de la Avenida de Cádiz, en el granadino barrio del Zaidín, tuvieron que estar sin luz durante casi 12 horas durante la noche del lunes y la madrugada del martes, según informó un portavoz de la empresa eléctrica.

El apagón se inició a las 21.00 horas del lunes como consecuencia de un fallo eléctrico, aunque la compañía consiguió restablecer el suministro para la mayor parte de los afectados en torno a las 22.30 horas.

De hecho, la avería dejó inicialmente sin luz a unos 2.500 clientes -entre familias y comercios- pero, una hora más tarde de producirse el corte, los afectados por el apagón se redujeron a unos cien usuarios del servicio, según aseguró la compañía. En concreto, este centenar de personas fueron los usuarios más cercanos al lugar de la avería.

El fallo, que afectó a una línea de baja tensión en un primer momento, se intentó solucionar de forma automática a través del control remoto, pero el apagón persistió en la zona. Por ello, una brigada de técnicos de Sevillana-Endesa acudió al lugar para localizar el punto concreto donde se había producido la avería.

Sin embargo, los especialistas constataron que la avería se había extendido a un centro de baja tensión, situado en la misma calle, según asegura un portavoz de Sevillana-Endesa.

De este modo, el problema se complicó, ya que los técnicos tuvieron que localizar y solventar el fallo en la línea de media tensión, lo que se realizó en la noche del lunes. Pero además, los trabajadores de la compañía tuvieron que cambiar el cuadro de baja tensión integrado en el centro afectado, una operación que tuvo que esperar al día siguiente, según mantiene Sevillana-Endesa.

Debido a esta complicación inesperada, la compañía eléctrica explicó que no pudo dar soluciones alternativas a los vecinos, como el desvío del suministro por otras líneas, ya que era necesario el cambio del cuadro del centro de baja tensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios