Granada

Del aperitivo al postre de la mano de dos grandes aceites de oliva andaluces

  • El Restaurante Senzone, del Hotel Los Patos, elabora un menú de degustación a partir de aceites a diferentes temperaturas

El restaurante Senzone, ubicado en el hotel Hospes Palacio de Los Patos, está empeñado en acercar la alta gastronomía a todos los paladares y divulgar, mediante menús con una base monográfica, los productos de primera calidad elaborados en Andalucía. Así, hasta el día 1 de marzo, se podrá degustar una espléndida colección de platos con un denominador común: todos ellos han sido preparados con aceites de oliva procedentes de dos zonas de Andalucía.

Para el que tenga dudas he aquí un adelanto. El menú se compone de primer plato, segundo plato y postre, a un excepcional precio de 25 euros. Se podrá disfrutar todos los días de la semana tanto a la hora del almuerzo como a la de la cena. Si no vale la excusa del precio tampoco la del aparcamiento. Los comensales podrán utilizar el garaje propio situado en el recinto del hermoso edificio.

Los dos aceites utilizados para confeccionar los platos son una muestra cabal de la alta calidad lograda por los fabricantes tanto en Andalucía oriental como occidental. El primero de ellos, el aceite de oliva Basilippo, procede de Carmona, en la provincia de Sevilla, y ofrece tres tipos distintos según la oliva, la selección arbequina; la manzanilla y, por último, la selección coupage, una equilibrada mezcla de aceitunas arbequina y manzanilla.

Los otros dos aceites están envasados por la marca Omed y proceden de Granada. La selección agrupa también dos tipos, el primero obtenido a partir de la variedad arbequina y, el segundo, una selección producto de una mezcla de aceitunas picual, hojiblanca y arbequina.

El chef Gonzalo Jurado ha preparado un menú muy variado, en el que trabaja con productos de temporada combinados con los aceites a diferentes temperaturas. Los platos que ofrece son, para empezar, unas anchoas del Cantábrico en aceite de oliva Basilippo de arbequina con reducción de vinagre balsámico; luego una crema de guisantes con butifarra con aceite Omed, también arbequina; tosta de habas con jamón con aceite Omed selección; caballa confitada a baja temperatura en aceite Basilippo y con guarnición de pastel de patatas y cochinillo con gelatina de piña y cristal de patata. Para terminar, un postre de chocolate, con diferentes texturas, bizcocho, ganache y helado con aceite Basilippo variedad arbequina.

El Hotel Hospes Palacio de los Patos y el Restaurante Senzone inician así, una serie de jornadas, que nos llevarán en los próximos meses por las verduras de temporada, los productos exóticos, carnes y frutas de otros lugares del mundo, arroces, risottos, etcétera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios