Las asociaciones juveniles se encuentran para apostar por la tranversalidad

  • La consejera de Igualdad inaugura en Granada el encuentro andaluz de los colectivos de jóvenes

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, destacó ayer la apuesta de la Junta por fortalecer el tejido asociativo de los jóvenes, alrededor de 133.300 involucrados en más medio millar de colectivos desde los que luchan por la tolerancia, la solidaridad o la igualdad. Sánchez Rubio hizo estas consideraciones durante la inauguración en Granada de la Feria de Asociaciones Juveniles que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), un foro con el que se pretende dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando estos colectivos en diferentes ámbitos.

La consejera destacó la apuesta por un tejido asociativo cuya labor pone de manifiesto valores como la solidaridad, la tolerancia o la lucha por la igualdad que a su juicio están fuertemente afianzados entre los jóvenes de Andalucía. En materia de políticas de juventud, Sánchez Rubio precisó que la Junta actúa desde un principio de transversalidad y desde todos sus departamentos para garantizar que los chicos posean los instrumentos indispensables que les permitan alcanzar su emancipación en igualdad de oportunidades.

La Consejería de Igualdad destinará 20,2 millones de euros el próximo año para estas políticas, un 2 % más que el ejercicio anterior, a través de diferentes programas como Innovactiva 6.000 o los diferentes programas para la formación en valores del colectivo joven.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios