Granada

Un autobús de la línea 8 de Rober vuelve a ser apedreado en Almanjáyar

  • La única consecuencia de los impactos fue la fractura de una de las lunas del vehículo

Un autobús de la línea 8 de la empresa de transportes Rober fue apedreado ayer en la calle Henríquez de Jorquera, situada en plena zona Norte de la capital. Según fuentes municipales, el apedreamiento, que procedía desde varios puntos, se produjo en torno a las 15.00 horas.

La única consecuencia de los impactos, según las mismas fuentes municipales, fue la rotura de una de las lunas del vehículo.

A lo largo del último mes se han producido al menos una decena de incidencias similares. Hasta el momento, sin embargo, todos los actos vandálicos se habían producido contra autobuses urbanos de las líneas 1 y 20 a su paso por algunas calles de la zona Norte.

En la mayoría de los casos, las agresiones consistieron en el lanzamiento de piedras u otros objetos desde el exterior, aunque en una ocasión llegó incluso a producirse un disparo con una pistola de aire comprimido.

La gravedad de la situación provocó que en una de las Juntas de Seguridad Local la Subdelegación del Gobierno adquiriera el compromiso de custodiar las líneas a través de la Policía Nacional y a introducir agentes de paisano en los autobuses.

Además, el comité de empresa de Rober también solicitó ante la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía la redefinición del itinerario seguido por las líneas 1 y 20, a su paso por Almanjáyar, desde las 19.00 horas hasta el término del servicio público.

La negativa de la Consejería de Empleo, que consideró que la situación de los conductores no se acogía a la Ley de Riesgos Laborales, llevó al Ayuntamiento de Granada a proponer la instalación de cámaras de videovigilancia en el interior de los vehículos de las líneas urbanas más conflictivas.

La propuesta, sin embargo, no depende únicamente de la voluntad municipal. Para ponerla en marcha todavía tendría que ser aprobada por la Comisión de Videovigilancia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios