Los autobuses del Cinturón amplían a 73 unidades su flota adaptada

El Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Granada ha ampliado el número de autobuses adaptados a todos los usuarios, "con lo que son ya 73 los vehículos accesibles de toda la flota", informó ayer el delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta, José Antonio Martín, que explicó que esta cifra "representa un 66% del total de unidades adscritas".

La Junta explicó que el nuevo servicio de transporte público interurbano se integrará en la línea 181, que cubre Granada-Huétor Vega-Barrio de Monachil-Bellavista y que actualmente se sirve con dos vehículos, siendo todos ellos adaptados y accesibles.

La nueva unidad, concesionada por la empresa de transporte Liñán, dispone de una capacidad máxima de 80 plazas más una destinada a personas con movilidad reducida, "totalmente accesible mediante rampa para acceso y establecimiento en su interior de espacio específico para albergar una persona en silla de ruedas". Se trata también de un autobús con nivel mínimo de emisiones y está provisto de enchufes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios