Granada

Los autobuses del Cinturón aumentan más de un 4% su número de pasajeros

  • El Consorcio de Transportes registra en el primer semestre del año los primeros datos positivos desde la crisis

7,5

El transporte público metropolitana comienza a registrar datos positivos que aventuran una recuperación tras los malos tiempos que vivía desde hace dos años. Con respecto a los primeros seis meses de 2009, el número de pasajeros se ha incrementado un 4,3% hasta el mes de agosto.

Es en la cantidad de usuarios, donde el gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Pedro Julián Lara, aseguró que la crisis ha sido más dura. Así, afirmó que en septiembre de 2008 "empezó un descenso significativo en todos los medios públicos de transporte" y que en 2009 se extendió de manera importante por el territorio nacional. Por esto, se mostró "contento" del aumento que ha dejado la primera mitad de este año para el servicio, a pesar de que "en muy pocos lugares se empieza a subir".

Durante este periodo, han optado por este medio de transporte casi siete millones de viajeros, por lo que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda prevé que a final de año se superen los diez millones. También sigue la misma línea ascendente el uso de transbordos en los autobuses urbanos, con más de un millón de usarios que los han utilizado en los diferentes trayectos del Consorcio.

Lara apuntó otro buen dato más que permite mantener la esperanza de la recuperación al transporte público metropolitano y que denota que la calidad del servicio no se ha visto resentida en los últimos años. Las encuestas realizadas en 2010 a los usuarios, indican que el grado de satisfacción que poseen "es más alto que nunca", con una valoración del servicio de 7,5 puntos sobre diez.

Por otro lado, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda comenzó ayer las actividades que servirán para conmemorar la Semana Europea de la Movilidad. La delegada Nieves Masegosa y el gerente del Consorcio repartieron libros y timbres para las bicicletas entre los usuarios de las líneas de autobús metropolitano y se realizarán actos con más de 100 escolares. Por otro lado, se ha puesto en marcha una cam paña de sensibilización dirigida especialmente a los jóvenes, consistente en seis sketches.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios