Protesta

¿Cuántos autobuses han secundado la huelga?

  • Comisiones Obreras y empresa aseguran que el seguimiento ha sido del 90 y del 45 por ciento respectivamente. Guerra de cifras en la segunda jornada de paro del transporte público en Granada

El segundo día de huelga de los conductores de la empresa Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos en la capital granadina, ha finalizado según dicha empresa con un seguimiento de cerca del 45 por ciento, sin contar los servicios mínimos obligatorios, y de un 90 según CCOO.

El gerente de la Rober, Guillermo Robles, ha indicado que 40 de los 120 autobuses que debían salir esta mañana lo han hecho por cumplimiento de servicios mínimos -establecidos en un 30 por ciento de la flota- y que otros 45 han decidido no secundar la huelga, convocada únicamente por CCOO para la mañana de hoy, entre las 6:00 y las 11:00 horas.

Robles ha apuntado que el desarrollo de la jornada de paro ha transcurrido "sin grandes incidentes", si bien ha señalado que uno de los miembros del comité de huelga se ha puesto esta mañana debajo de un autobús para impedir que éste arrancara y que ha sido precisa la intervención de las fuerzas de seguridad para quitarlo de donde estaba.

Por su parte, el presidente del Comité de Empresa de la Rober, Ángel Aliaga, ha asegurado que, sin contar los 40 autobuses que esta mañana han salido de las cocheras para cumplir con los servicios mínimos, "sólo ocho o diez" han decidido ejercer su derecho al trabajo, por lo que ha celebrado un "respaldo masivo" a la huelga.

Aliaga ha anunciado la intención del Comité de Empresa de continuar próximo miércoles con esta medida de paro, que comenzó el pasado viernes, que CCOO justifica por el "incumplimiento" de dos de los tres acuerdos que pusieron fin a la huelga del pasado mayo, entre ellos el que no se haya hecho fijo a 19 trabajadores como acordó la empresa.

Aún no se ha podido precisar cuántos usuarios se han visto afectados esta mañana por la huelga, que ha supuesto el corte durante varias horas de algunas líneas menores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios