Granada

Las ayudas a la discapacidad superan este año el millón de euros

  • La Junta entregó ayer más de 800.000 euros a la UGR, 9 consistorios y 45 entidades

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación para la Igualdad y el Bienestar Social, otorga este año 1.142.000 euros en materia de subvenciones y ayudas a la discapacidad, ayudas destinadas tanto a individuales como a colectivos y a entidades públicas. Parte de esta cuantía, en concreto 854.000 euros, la entregó ayer la delegada del Gobierno andaluz, Teresa Jiménez, y la responsable en Granada de Igualdad, Elvira Ramón, a los representantes de nueve ayuntamientos, de la Universidad de Granada y de 45 entidades privadas entre asociaciones de discapacitados y federaciones.

En estos últimos cuatro años, la Junta ha subvencionado con algo más de 5 millones de euros al colectivo de discapacitados de Granada, bien de modo individual a personas con algún tipo de discapacidad, bien a través de las ayudas concedidas a corporaciones locales y otras entidades públicas y colectivos.

Para Jiménez, "estas ayudas tienen un claro fin: promover las condiciones necesarias para que estas personas sean iguales en el ejercicio de sus derechos". Los conceptos subvencionados son variados, desde el mantenimiento de asociaciones o centros ocupacionales, a talleres de manualidades, colonias de verano o la adquisición de transporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios