El banco de leche materna beneficia a más de 1.500 bebés prematuros

El Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada celebra el séptimo aniversario del banco de leche materna. Se trata de un centro especializado, responsable de la promoción y apoyo a la lactancia materna, y de la recolección, procesamiento, control de calidad y dispensación de la leche donada a cualquier niño que la precise. Gracias a él, este año se han beneficiado 1.549 prematuros, con más de 3.600 litros de leche donada por 800 mujeres.

La generosidad de las donantes, que proceden de toda Andalucía, ha permitido que este banco se consolide para mejorar la calidad de la asistencia a recién nacidos, prematuros o con algún tipo de patología, ingresados en las Unidades de Neonatología de los hospitales de la ciudad.

Durante 2016 se han recogido más de 3.600 litros de leche de 800 donaciones

La leche materna es un producto biológico y tanto en su procesamiento como en su conservación, al igual que ocurre con la donación de sangre, precisa de un manejo que garantice su seguridad y la preservación de sus propiedades nutricionales e inmunológicas. De esta forma, la leche donada, tras ser pasteurizada, se analiza su composición y con los controles microbiológicos oportunos que garantizan su calidad y seguridad, queda, dispuesta para ser utilizada, bajo criterio médico, en niños prematuros o aquellos intervenidos de cirugía o cualquier otra patología que se beneficie en su evolución de la leche materna.

Para celebrar el Día Mundial de la Donación de Leche, el Materno Infantil organizó ayer un homenaje a las donantes de leche, con la entrega de ramos de flores a dos madres donantes. En este acto participó el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, la directora gerente del Hospital Virgen de las Nieves, Pilar Espejo, así como gran número de profesionales sanitarios como matronas, auxiliares, enfermeras, neonatólogos, pediatras, técnicos de laboratorio, y farmacéuticos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios