Granada

La bandera de Constitución se cambiará para que ondee más

  • El Ayuntamiento renovará también las enseñas situadas en el Paseo de Europa

El Ayuntamiento de Granada cambiará el tejido de la bandera de España que corona la rotonda donde confluyen la Avenida de la Constitución con Gran Vía y San Juan de Dios para que ondee con más frecuencia. Según el concejal de Mantenimiento, Vicente Aguilera, la zona donde se encuentra ubicada no registra un viento suficientemente fuerte y constante para que se vea la bandera. Para evitar esta circunstancia el Ayuntamiento cambiará la bandera por otra elaborada con un material más fino capaz de facilitar el ondeo a pesar de la menor intensidad del viento. Todo esto con la intención de que la bandera se muestre desplegada más tiempo.

Las enseñas de los países integrantes de la UE situadas en el Paseo de Europa (que comunica los barrios de Bola de Oro y el Zaidín) también se revisarán por el área de Mantenimiento. Según el concejal del área es necesario sustituirlas periódicamente dado que algunas de las banderas de naciones europeas han ido desapareciendo a lo largo del tiempo por actos vandálicos, además del deterioro y la pérdida de los colores originales que sufren debido al paso del tiempo.

Además de la reposición de las banderas el Ayuntamiento va a proceder a la revisión de los mástiles y de sus anclajes y sistemas de fijación, una actuación que garantiza el correcto mantenimiento y la seguridad de las instalaciones en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios