Granada

Otra batalla judicial por el alquiler del local

  • El nuevo responsable del negocio y la empresa arrendadora se quejan ante la jueza

La instalación se encuentra debajo de las faldas del Serrallo.

La instalación se encuentra debajo de las faldas del Serrallo. / carlos gil

El nuevo propietario del negocio de la discoteca del Serrallo, ahora llamada Sky Club Serrallo Plaza SL (heredero de 683 Upper Club), ha remitido una queja a la jueza de instrucción que investiga el caso Serrallo y que ordenó el cierre cautelar de la instalación en diciembre pasado. Abel Pizarro Gómez informa de que la empresa que construyó la discoteca y, por tanto, sigue siendo propietaria del edificio, continúa exigiéndole el pago mensual del alquiler del inmueble (que es de 7.260 euros con el IVA incluido), pese a tener constancia del cierre obligado del negocio desde comienzos de año.

El empresario alega ante la jueza que la constructora intenta "enriquecerse ilícitamente de la comisión de presuntos hechos delictivos que están siendo objeto de investigación". En un escrito anterior, Pizarro pidió a la magistrada la imputación de esta sociedad y de su actual administrador en las diligencias de investigación penal abiertas.

La empresa aludida se llama actualmente Taler Real Estate SL y es la sucesora de Inversiones Área Sur, la sociedad constructora que Roberto García Arrabal y el Banco Popular (partícipes al 50%), vendieron en diciembre de 2014 a unas firmas constituidas en Luxemburgo. Esta es la sociedad a la que el Ayuntamiento adjudicó en 2006 la licitación para construir y explotar durante 20 años un parque de atracciones infantil y que más tarde incluyó la famosa discoteca en el proyecto.

Cuando Abel Pizarro adquirió en subasta el negocio de explotación de la discoteca también asumía el contrato de alquiler que 683 Upper Club tenía firmado con Inversiones Área Sur desde noviembre de 2013 por un periodo de 20 años. Por entonces García Arrabal era arrendador y arrendatario, como socio de ambas empresas.

La representante legal de Taler Real Estate rechazó ante la jueza esa imputación solicitada por el nuevo explotador de la discoteca y alegó "mala fe" por su parte, al estar ambas sociedades inmersas en un litigio relacionado con el alquiler que la firma inversora pretende rescindir a Sky Club por impago de las mensualidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios