Granada

El beneficio de CajaGranada creció un 24,6% al cierre de 2007

  • La entidad financiera obtuvo el año pasado un beneficio neto de 119 millones de euros y un volumen de negocio que superó los 23.968 millones

Profesionalidad, prudencia y esfuerzo. El presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, señaló ayer, durante la Asamblea General Ordinaria de la entidad, estos tres factores como artífices de los "excelentes" resultados obtenidos por la caja en el ejercicio de 2007. Y es que la cuenta de resultados aprobada ayer por la Asamblea destaca que el beneficio neto de la entidad, que alcanzó los 119 millones de euros, ha experimentado un crecimiento del 24,6 por ciento con respecto al año anterior.

Además, el director general de CajaGranada, Ildefonso Pastrana, señaló que el volumen de negocio de la entidad también aumentó al cierre de 2007 un 10,1 por ciento, hasta alcanzar los 23.968 millones de euros. Según Pastrana, el "crecimiento equilibrado y diversificado" de los resultados de la entidad financiera se ha basado en una adecuada gestión del riesgo -la tasa de morosidad a finales del ejercicio fue del 1,1 por ciento y la tasa de cobertura de los activos dudosos del 221,3 por ciento- y en un refuerzo notable del coeficiente de solvencia, que se elevó al 11,1 por ciento.

La continuidad de los buenos resultados de la entidad financiera durante los próximos meses dependerá, en gran medida, de la situación económica. Sin embargo, Antonio Claret García -que reconoció que las condiciones económicas nunca permanecen inmóviles y que siempre hay que estar preparado para adaptarse a nueva circunstancias- indicó que CajaGranada seguirá una estrategia que hará hincapié en "establecer filtros rigurosos al riesgo y a la morosidad" y en "intensificar la captación del ahorro minorista".

Ildefonso Pastrana puntualizó que el plan de la dirección general para el ejercicio 2008 tiene como principales líneas de actuación el crecimiento equilibrado de las masas de activo y pasivo, el mantenimiento de los márgenes de beneficio y la mejora de la productividad y la eficiencia.

La Asamblea General Ordinaria de CajaGranada también aprobó ayer, además de la gestión del Consejo de Administración, las Cuentas Anuales, el Informe de Gestión 2007 y el Plan Anual de Actuación para 2008, la distribución de los beneficios obtenidos a lo largo del año pasado. Los miembros de la Asamblea aprobaron por unanimidad destinar 90,2 millones de euros a Reservas Generales y 27 millones a la Obra Social, casi un 9 por ciento más que en el ejercicio anterior.

A lo largo de 2007, la Obra Social de CajaGranada destinó 24,8 millones de euros a la realización de 2.700 acciones que beneficiaron a 2,3 millones de personas. Durante su intervención, el presidente de la entidad financiera destacó la trascendencia del compromiso social de CajaGranada para la provincia, ya que ha generado 485 empleos y 42,3 millones de movimiento económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios