La red bilingüe se amplía con doce nuevos centros educativos públicos

Un total de 149 centros públicos granadinos de todos los niveles educativos ofertarán en el curso escolar próximo, el 2018/2019, enseñanza bilingüe a sus alumnos, y, entre ellos, doce son nuevos centros que se incorporan a esta red con un proyecto de enseñanza en español e inglés.

La Junta explicó en una nota que se trata de dos escuelas infantiles, tres colegios de Infantil y Primaria y siete institutos de Secundaria, y que además la provincia cuenta con modelos de enseñanza bilingüe en otras lenguas como francés o alemán.

"Los nuevos centros de esta red de bilingüismo se distribuyen por toda la provincia con especial énfasis en el Cinturón", indicó la Junta. Las dos nuevas escuelas infantiles que se incorporan al bilingüismo son Viña de Cúllar Vega y Francisco Lucilo de Carvajal de Albolote.

En cuanto a los colegios, se trata de los Colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Caminillo de Loja, el CEIP de Gabia Grande y el Centro Público Rural Fuente de la Reina de El Jau. Finalmente, los nuevos institutos bilingües son Antigua Sexi de Almuñécar, Laurel de la Reina, de La Zubia; Alquivira de Huéscar, Los Neveros de Huétor Vega, Trevenque de La Zubia, Veleta de Granada y Blas Infante de Ogíjares.

Además, se amplían las enseñanzas ofertadas en el modelo bilingüe en el IES Luis Bueno Crespo de Armilla, donde el alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas cursará estudios combinando el castellano y el inglés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios