La biodiversidad llega el lunes por tierra, mar y aire

Con tres niveles de recorrido -subacuático, terrestre y aéreo- el Parque de las Ciencias renueva el concepto de museo científico y llega al ámbito biológico. El nuevo Biodomo, espacio dedicado a la biodiversidad del planeta, cuenta con tres ambientes de vida animal y vegetal y podrá verse desde el próximo día 25, fecha en la que se celebra la inauguración.

El museo granadino ya puede empezar a contar los días para el estreno de su quinta fase de ampliación. El proyecto ha sido financiado al 80% por la Unión Europea y ha supuesto una factura final de doce millones de euros. A la puesta de largo de este nuevo espacio asistirá previsiblemente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz .

El Biodomo no es solamente un espacio educativo sino que también está concebido como un espacio para el desarrollo de proyectos I+D+i.

En el área subacuática, de 185 metros de longitud, tendrán su casa especies tan interesantes como cocodrilos, corales, tiburones, peces raya, medusas o peces guitarra, también cuenta con bioterios fluvial y marino donde, por ejemplo, podrá verse una rocalla húmeda y una gran cascada entre otros elementos.

El ambiente terrestre, de 190 metros de largo, acoge nutrias, cérvidos, reptiles, aves, tortugas, lemures y recrea manglares de fauna y flora de ambiente mareal.

El tercer espacio, el aéreo, de 225 metros de longitud, sube hasta el mirador y la zona de talleres. Desde ahí pueden observarse insectos, ranas y pequeños mamíferos.

Este museo de vida trae a Granada lo más representantivo, singular y atractivo de tres ecosistemas de clima cálido: el indopacífico, la amazonía y madagascar.

Los habitantes de estos tres ambientes ya llevan aclimatándose unos meses en su nuevo hogar, una superficie de casi 2.200 metros cuadrados y con un volúmen de 20.000 metros cúbicos.

La entrada al nuevo Biodomo se hace por el edificio del Macroscopio del Parque de las Ciencias. Desde la institución granadina se espera que la nueva oferta se convierta en un atractivo que termine de asentar al Parque de las Ciencias como el mejor museo de esta disciplina del territorio y sirva como un reclamo turístico de primer orden para la ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios