Granada

La venta de bonobuses se dispara gracias a la idea de regalar espárragos y vino

  • La campaña promocional se traduce en un incremento del 40% en las recargas · La iniciativa se mantendrá hasta el día 20

El objetivo era doble y se ha cumplido, así que la satisfacción también es doble. La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, Telesfora Ruiz, y el secretario provincial de la Unión de Pequeños Agricultores, Nicolás Chica, coincidieron ayer en ese punto y lo hicieron en la bodega La Tana, donde se escenificó la campaña Bus=vino+espárragos. O, lo que es lo mismo, la posibilidad de tomarse gratis un vino y una tapa de espárragos (ambas cosas de la provincia, claro) si se recarga con diez euros o más el bonobús.

Telesfora Ruiz aclaró que la campaña está siendo un éxito porque el pasado domingo, el primer día en el que la recarga se canjeaba por el ticket que da derecho a la consumición, hubo un incremento del 40% respecto a lo habitual. Casi 800 bonobuses.

Faltaba la segunda parte del trato: ver cómo se recompensaba a los usuarios. Y atendiendo a lo que se les dio en La Tana, tienen motivos para estar contentos. A los concejales (también acudió Francisco Ledesma), a Nicolás Chica y a los periodistas que acudieron al acto se les ofreció, para beber, el vino genérico de la Denominación de Origen Protegida de Granada. Y para comer, tres tapas con el espárrago como protagonista principal: en tortilla, forrado con bacon y con bechamel y queso.

"El maridaje entre el transporte público y la promoción de dos productos fundamentales de la provincia de Granada se ha conseguido", destacó Chica, que agradeció el trabajo de los restauradores adheridos al programa "para ofrecernos cosas con las que nos podamos deleitar", el de los productores de espárragos y el de las 17 bodegas adscritas a la Denominación de Origen.

Quedan más oportunidades para canjear: las recargas podrán hacerse los días 10 y 17 de junio y las degustaciones gratuitas, los días 13 y 20. Los locales colaboradores son La Tana, Las Villas, Las Tinajas, La Fonda y Oryza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios