Granada

Un botellón sin frío, calor ni lluvia

  • Esta noche se inaugura La Botelleca, una discoteca en la que está permitida la entrada con bebidas de fuera del local · También ofrecerá todo tipo de actividades culturales como teatro, poesía y monólogos

El botellón, ese evento que reúne a jóvenes de todas las edades con el único fin de tomar unas copichuelas baratas antes de entrar a la disco podría cambiar de sitio y mejorar sus condiciones climáticas y de seguridad gracias a La Botelleca, un nuevo espacio de ocio que abre este sábado en la capital que pretende aunar las ventajas de beber en la calle con las de hacerlo en el interior de un local. De esta manera los jóvenes granadinos podrán disfrutar de un espacio cerrado, con seguridad y baños en el que poder practicar botellón sin sufrir las altas temperaturas del verano, ni los fríos y las lluvias del invierno.

El portavoz de La Botelleca, Carlos Ramiro, expresó ayer durante la presentación que este espacio proporciona a los jóvenes una alternativa de ocio al botellón callejero, para que puedan entrar con sus botellas de alcohol y sus refrescos por un precio casi simbólico que durante los primeros días será de tres euros y que después subirá hasta cinco euros.

"Pretende ser una alternativa al botellón de modo que podamos quitar ese problema de la calle con los gastos que genera para el Ayuntamiento y las molestias para los vecinos", remarcó Ramiro.

Asimismo, no solo se concibe como un lugar de ocio, sino también como un espacio de actividades culturales, de concienciación en pro de las buenas conductas y de "esparcimiento", pues la intención es que en su interior también se ofrezcan divertidos monólogos, actuaciones culturales, poesía, teatro y se realicen labores de difusión e información sobre los perjuicios del alcohol, de las drogas e información sobre sexo, con la idea de que los jóvenes mantengan conductas saludables.

La Botelleca, situada en la antigua Who, al lado de la Facultad de Medicina, estará abierta de siete de la tarde a siete de la mañana con un aforo máximo de 488 personas, "aunque se calcula que entre la gente que salga y que entre puedan pasar unas mil por noche", explicó Ramiro, que también hizo hincapié en que solo los mayores de 18 años tendrán acceso a la novedosa Botelleca. Para los que no quieran cargar con la bebida, los dueños también han organizado un servicio de barra que permanecerá abierto durante todo el tiempo.

Francisco Carvajal, propietario, y Mario Rojas, responsable de sala, son junto con Francisco Cruz, los artífices del proyecto. Ayer indicaron que de marchar bien el negocio puede que abran otros espacios similares. "El primer paso ya está dado, ahora se pretende que se siga poniendo en otros sitios, con la misma dinámica", relató Carvajal, que también indicó que una vez se accede al local y se paga "se puede volver a entrar y a salir todas las veces que se quiera" durante el tiempo que permanezca abierta la discoteca.

Esta noche a las 20:00 horas se procederá a la inauguración de La Botelleca. Para las próximas semanas, Francisco Carvajal indicó que tienen previsto hacer una fiesta de bienvenida para todos los estudiantes universitarios que vuelven a Granada con el inicio del nuevo curso académico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios