El calor dará una tregua esta semana con hasta siete grados menos

El calor sofocante que está sufriendo Granada y toda Andalucía estos días dará una tregua durante la presente semana para volver a subir, como es propio del verano, para el fin de semana. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde hoy martes comenzará el descenso de las temperaturas, que llegarán al mínimo el jueves.

De los 39 grados de máximas de ayer se pasará hoy a los 38, mañana a los 34 y el jueves, a apenas 32 grados, una temperatura agradable para mediados de julio. El viernes se esperan 33 grados y el sábado y domingo, 35, también suaves en comparación con el fin de semana que acaba de pasar.

Las temperaturas mínimas también bajarán por debajo del umbral del sueño, quedándose en 18 y 19 grados de jueves a domingo.

El cielo estará despejado toda la semana, sin previsión de nubes o lluvia. Y el índice de radiación ultravioleta se mantendrá en niveles muy elevados, por lo que hay que protegerse la piel para evitar quemaduras y los efectos del sol.

El portavoz adjunto de la Aemet, Modesto Sánchez, explicó a Europa Press que tras el pasado fin de semana "se ha llegado al máximo" y a partir de este martes empezarán a bajar "tanto las máximas como las mínimas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios