El calor da una tregua con una ligera bajada de las temperaturas

  • La noches serán algo más frescas con los mercurios en torno a los veinte grados

Los termómetros alcanzaron ayer los 40 grados. Los termómetros alcanzaron ayer los 40 grados.

Los termómetros alcanzaron ayer los 40 grados. / carlos gil

Los termómetros no dan tregua. Aunque la Agencia Estatal de Meteorología ha desactivado la alerta en la provincia el calor seguirá abrasando el asfalto. La previsión para hoy es que los termómetros alcancen los 38 grados de máxima y los 19 de mínima en la capital.

Además, en localidades como Loja los mercurios rozarán los 39 grados, en Baza los 34 mientras que en Motril no pasarán de los 31. Conciliar el sueño sí será algo más sencillo. Después de pasar varias noches de calor intenso, las temperaturas mínimas estarán en torno a a los veinte grados. En concreto, en la capital se registrarán 19 mientras que en Baza las temperaturas bajarán hasta los 17. En Loja, la mínima será de 23 y en Motril de 22.

La pasada semana Granada registró la primer ola de calor la pasada semana. Aemet emitió ayer un aviso especial que afectó especialmente a la cuenca del Guadalquivir -donde las máximas rondaron los 42 grados y las mínimas los 25- y que también se dejó sentir con dureza en el centro y el norte de la provincia de Granada. Ante esta situación meteorológica se debe extremar la precaución para evitar incendios. La semana pasada se registraron varios fuegos coincidiendo con las altas temperaturas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios