Tribunales

El camarero acusado de violar a una turista ha sido absuelto

  • La Audiencia de Granada ha absuelto a un ciudadano venezolano acusado de violar a una turista inglesa a la que conoció en el bar en el que trabajaba como camarero al entender que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas.

La Audiencia de Granada ha absuelto a un ciudadano venezolano acusado de violar a una turista inglesa a la que conoció en el bar en el que trabajaba como camarero al entender que las relaciones sexuales que mantuvieron fueron consentidas pese a que la Fiscalía pidió siete años y medio de cárcel en el juicio.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, en las primeras horas de la madrugada del 29 de mayo de 2006, el procesado acudió al apartamento del complejo hotelero del Sacromonte en el que se alojaba la mujer invitado por ella y allí mantuvieron un encuentro sexual.

El tribunal fundamenta su fallo en que "no existe" prueba de cargo que demuestre que la relación sexual fue fruto de algún acto violento, especialmente porque los médicos forenses que examinaron a la denunciante se refieren a unas "lesiones inespecíficas que no indican el uso de violencia en el curso de una relación sexual no consentida".

Además, recuerda que la supuesta víctima interpuso su denuncia de regreso a su país y que no ha comparecido "ni ante el Juzgado de Instrucción ni ante la Sala" para ratificarla y someter su testimonio a posibles contradicciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios