Granada

'100 caminos al éxito', una apuesta para generar más de 400 empleos

  • La Fundación Andalucía Emprende, dependiente de la Junta, participa en un proyecto que busca fomentar la creación de empresas en la comunidad

Empleo. Una palabra que parece traer sólo disgustos a los ciudadanos cuando se menciona o que constituye el centro de la mayoría de las conversaciones en la actualidad es una de las prioridades de 100 caminos al éxito. Se trata de una iniciativa que pretende impulsar la creación de un centenar de proyectos empresariales que potencien la creación de unos 400 puestos de trabajo, según las previsiones de la Junta de Andalucía y la Fundación Cajasol. Ambos organismos son los que han puesto en marcha una convocatoria que otorgará becas de formación a las cien mejores ideas de toda la comunidad autónoma que sean susceptibles de convertirse en proyectos empresarial y económicamente viables.

Los agraciados disfrutarán de nueve meses de formación "eminentemente práctica", de asesoramiento y de tutorización gratuitos por de parte de los "mejores profesionales" del sector. "El principal criterio para seleccionar a los becarios será el de la creación de empleo, que sean proyectos que generen empleo; luego entraran en juego otras facetas como el grado de innovación de la idea, de originalidad... Pero lo más importante para nosotros es que cree puestos de trabajo", apostilló el director general del Instituto de Estudios Cajasol, Javier Blanco. Como indicó, el plan se dirige a empresas nuevas que quieran empezar a trabajar, a las que les facilitarán, además, la financiación. Y es que la fundación pondrá a disposición de los ganadores la posibilidad de acceder a un programa de microcréditos al 0% de interés. "Sólo con la garantía de su idea y de la viabilidad del proyecto, el emprendedor va a poder disponer de entre 3.000 y 6.000 euros", agregó Blanco.

La otra pata que sostiene el convenio es la Consejería de Economía, Innovación Ciencia y Empleo del Gobierno autonómico que, de la mano de la Fundación Andalucía Emprende, colabora con este programa que tiene como objetivo fomentar la cultura emprendedora. "Ojalá haya muchos candidatos granadinos que concurran y que consigan la beca, estoy convencido de que será así; para nosotros es una oportunidad", señaló el delegado de Economía y Empleo, José Antonio Aparicio.

La convocatoria está "abierta" a todos los que deseen un impulso a un proyecto meramente andaluz y que no hayan iniciado una actividad económica todavía. El hecho de tener una empresa constituida con posterioridad al 1 de enero de 2013 no será impedimento. Las actividades de formación comenzarán en marzo, pero el período de inscripción para los interesados ya está abierto, y continuará hasta el 7 de febrero. Las altas pueden formalizarse, igualmente, a través de Internet, a partir de la web de Andalucía Emprende.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios