'100 caminos al éxito' para emprendedores granadinos

  • Treinta iniciativas con sello granadino obtuvieron microcréditos en ediciones anteriores

Presentación del programa '100 caminos al éxito. Presentación del programa '100 caminos al éxito.

Presentación del programa '100 caminos al éxito. / .

La Fundación Cajasol presentó ayer junto a Andalucía Emprende la cuarta convocatoria de 100 caminos al éxito, una iniciativa que ofrecerá medios, conocimientos y financiación a un centenar de proyectos de emprendedores andaluces.

El responsable de la Fundación Cajasol explicó que el objetivo del programa es que cualquier andaluz que tenga una idea, sea cual sea su condición, pueda disponer de medios materiales y económicos para desarrollarla. Así, tanto el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín, como la directora gerente de Andalucía Emprende, Montserrat de los Reyes, y el responsable de la Fundación Cajasol, Luis Miguel Pons, coincidieron en que el único aval que tienen los participantes es su propia idea.

Los proyectos que resulten seleccionados en el programa, que se canaliza a través del Instituto de Estudios de Cajasol, obtendrán un programa de formación de 17 sesiones presenciales de 4 horas, en las que se abarcarán ámbitos de la empresa como el marketing, la financiación o la búsqueda comercial de clientes. Estos cursos estarán impartidos por profesionales del emprendimiento. Además, se les concederá una serie de microcréditos que van desde los 3.000 hasta los 6.000 euros sin avales, garantías o comisiones.

La directora gerente de Andalucía Emprende afirmó que este tipo de proyectos adelantan lo que será la Ley Andaluza de Emprendimiento, aún en proceso y destinada a favorecer que el talento se quede en Andalucía y que se propicie el empleo.

Los aspirantes tienen como principales condiciones la presentación de sus proyectos antes del 9 de abril y que éstos puedan llevarse a cabo en Andalucía. Además, se valorará el carácter innovador del trabajo, la capacidad de crear empleo, su viabilidad empresarial y que los promotores de los proyectos sean jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, desempleados de larga duración o pertenecientes a cualquier colectivo en riesgo de exclusión social.

Cabe destacar que más de 50 proyectos granadinos se presentaron a las tres ediciones anteriores, de lo cuales más de 30 accedieron a los programas de formación de Andalucía Emprende. Además, 29 se beneficiaron de microcréditos, según fuentes de la Junta de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios