Granada

Los camiones tendrán limitadas las horas de carga y descarga en el centro

  • Tráfico quiere regular la actividad en la puerta de los negocios y reservar una zona para esta actividad en la Plaza de los Lobos

La zona de carga y descarga de la plaza de los Lobos, que los comerciantes de la ciudad llevan solicitando desde que se trasladó la comisaría de policía, podría ser una realidad este verano. El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Granada, José Manuel García Nieto se reunió ayer con los representantes del Centro Comercial Abierto (CCA) para tratar de ajustar la propuesta que presentaron los comerciantes para la zona.

El gerente del CCA, Christian Carbajosa, aseguró que los puntos sobre los que giró la reunión pretendían limitar el espacio y el horario en el que podrá realizarse la tarea de carga y descarga fuera de la zona habilitada. En este sentido explicó que se ha acordado en primer momento un horario de mañana, según el cual los transportistas podrían descargar en la puerta de los comercios del centro entre las 7:00 horas y las 10:00 horas, mientras que para el resto de la jornada utilizarían la citada plaza. No obstante, Carbajosa, señaló que se ha planteado la posibilidad de que también se establezca otro horario de madrugada.

El objetivo tanto de comerciantes como del Ayuntamiento es aprovechar un espacio en el que debido a la antigua ubicación de la comisaría, los vecinos estaban ya habituados a no hacer uso personal para esta zona.

Tras la reunión con el CCA, el Gobierno local mantendrá conversaciones tanto con la Federación de Hosteleros de la capital como con los transportistas con el fin de llegar a una solución lo más adecuada para todos los implicados.

No obstante desde el CCA aseguraron que el interés del Consistorio y del resto de los agentes afectados provocará que la resolución sobre el proyecto que presentaron hace tres meses, sea una realidad en un par de meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios