Granada

La campaña de seguridad del Metro llega a las autoescuelas

  • Usuarios de la ONCE también pudieron familiarizarse con las máquinas expendedoras

Las personas invidentes pudieron montarse en el Metro.

Las personas invidentes pudieron montarse en el Metro. / pedro hidalgo

Las jornadas de seguridad vial del Metro de Granada llegaron ayer hasta los profesores de autoescuelas de la provincia de Granada, así como a integrantes de la ONCE que pudieron visitar una unidad del Metro ligero estacionada en la parada Estación de Autobuses del recorrido metropolitano. De esta forma, la delegada territorial de Fomento y Vivienda, Mariela Fernández Bermejo, inauguró, junto al diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y el presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Granada, José Blas Valero, las jornadas sobre Metro ligero y seguridad vial donde se analizaron especialmente las circunstancias de convivencia del Metro con los vehículos privados.

Los consejos y normas de seguridad vial llegan así al colectivo de los profesores de las autoescuelas, fundamental por ser los que forman a los futuros conductores. El tráfico de la ciudad de Granada deberá adaptarse de manera progresiva al paso continuado del Metro ligero, sabiendo que en las intersecciones siempre tiene prioridad el Metro, según informa la Junta en una nota.

El tráfico debe adaptarse al Metro sabiendo que siempre tiene prioridad en las intersecciones

En las jornadas intervinieron expertos y responsables de transportes de ciudades donde ya el Metro ligero circula con normalidad, como son Zaragoza y Bilbao. Además, pudieron dar sus puntos de vistas otros responsables del tráfico y de la regulación semafórica en la ciudad de Granada. La campaña de seguridad vial asociada al Metro de Granada pretende concienciar y hacer pedagogía sobre la óptima convivencia entre los diferentes modos de desplazamiento y los trenes del ferrocarril metropolitano. La Consejería de Fomento y Vivienda traslada que tanto peatones como conductores tienen que ir adaptándose al paso de los trenes por el entorno urbano. La Junta insiste, de esta manera, en la necesidad de poner atención en las intersecciones del viario urbano con la traza del Metro, ya que se siguen detectando todavía situaciones de ocupación de plataforma, así como de rebase de cruces por conductores con la prioridad del paso para el Metro ligero.

Por otra parte, también ayer ha tuvo lugar una sesión informativa en la parada próxima a la Estación de Autobuses, dirigida especialmente a los afiliados de la ONCE. De esta forma, se mantuvo una unidad de tren estacionada en la parada y se explicaron principalmente las condiciones de accesibilidad para las personas invidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios