Un campeonato de ajedrez entre la arena y el mar

  • El camping Don Cactus organizó la XX edición del torneo pero quiso darle un signo distintivo

Los bañistas que acudieron a la playa de Carchuna el pasado sábado se encontraron con una sorpresa: una larga fila de mesas con tableros de ajedrez suscitaban la curiosidad de los visitantes que no sabían muy bien a qué se debía toda esta afluencia de personas frente a los tableros.

El motivo de tan curiosa estampa era la celebración del XX Torneo de Ajedrez Camping Don Cactus que este año, como novedad, se ha celebrado sobre la arena de la playa y que tuvo lugar una vez que el sol dejó de calentar demasiado, desde las ocho de la tarde hasta las doce de la noche. Algo que agradecieron los participantes dado el sofocante calor que nos acompaña estos días.

Aunque seguramente que lo más importante era disfrutar de una jornada de playa diferente como se trataba de una competición, también hubo espacio para la rivalidad. Y es que el XX torneo buscaba ganadores. Así, Sergio Soto se hizo con la victoria de este peculiar campeonato. Soto se tendrá que enfrentar en un plazo aproximado de una semana al vigente campeón europeo de ajedrez submarino (que también se celebra en Carchuna), Jorge Fernández Montoro. Tras proclamarse campeón del torneo, Sergio Soto recibió como premio un bono de alojamiento de siete noches en bungalows de la cadena CampingRed. Este curioso evento se enmarca en las fiestas de la localidad de Carchuna, que han tenido lugar desde el jueves y que se prolongaron hasta ayer domingo. El pasado viernes también tuvo lugar en esta misma ubicación una concurrida carrera nocturna, además de una paella popular el sábado, verbenas, juegos infantiles o la traca de fin de fiestas de medianoche que puso punto y final a los días grandes de esta localidad. Y es que con el verano llegan las fiestas a los numerosos municipios de la provincia que cada vez tiran más de imaginación y nos dejan imágenes tan curiosas como éstas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios