Granada

La candidatura de Campos se aleja de Lodeiro y plantea el voto libre

  • La plataforma se volverá a reunir hoy para tomar la decisión definitiva: surge de nuevo la opción de pacto con los dos aspirantes a rector de cara a la votación del jueves

Redacción / Granada

El 'preacuerdo' con González Lodeiro está en el aire y las opciones de voto se multiplican. Después de más de cuatro horas de reunión, la plataforma de Antonio Campos decidió anoche convocar hoy un nuevo encuentro para tomar la decisión "definitiva" sobre el camino que seguirán sus cerca de 23.000 votantes cuando el próximo jueves se celebre la segunda vuelta de las elecciones a rector.

El "gran acercamiento" que se había alcanzado entre el catedrático de Histología y el aspirante a rector Francisco González Lodeiro sufrió ayer "cierto distanciamiento". Hasta tal punto que cada vez cobra más fuerza la opción del voto libre; un posibilidad que en la práctica se podría traducir en un voto directo a Antonio Campos -pese a que no pasó a la segunda vuelta- y, por lo tanto, en la generación de miles de votos nulos.

Si el objetivo inicial de la reunión de ayer era "cerrar el acuerdo" entre Campos y Lodeiro, la conclusión fue toda la contraria. Primero llegó el distanciamiento "total" y, después de múltiples contactos, lo más que se logró fue que las puertas quedaran abiertas para hoy.

Fuentes de la plataforma aseguraron anoche a este diario que "todavía hay opciones para el pacto": entienden que la situación es "reconducible" siempre que alguno de los dos candidatos que competirá el día 13 por el sillón del Hospital Real -Lodeiro logró el pasado martes en primera vuelta el 33,26 por ciento de los votos y Rafael Payá el 27,43 por ciento - sean capaces de incorporar su programa de alumnos. "Pedimos total claridad. Queremos que se asimile el área completa, con todo el equipo y todas las garantías", explicaron a Granada Hoy asegurando que la posibilidad de pacto está en estos momentos tan abierta para Lodeiro como para Payá.

Los alumnos fueron el eje de su campaña y están dispuestos a defender su programa "con o sin acuerdos". Precisamente, una de las decisiones que tomaron ayer fue convertir la plataforma de Campos en una asociación para seguir trabajando "con un peso importante" en la Universidad. De este modo, y con independencia de los pactos y del resultado del jueves, los más de 5.000 alumnos que apoyaron a Campos seguirán contando con 'su' opción.

Precisamente esta noche, los candidatos al Rectorado participarán en un cara a cara televisado en Localia TV. El encuentro comenzará a emitirse a las 20 horas y durante sus 60 minutos analizarán la campaña y las ideas de futuro que desarrollarán en caso de llegar al Rectorado. El debate estará moderado por el director de informativos, Agustín Martínez, y por la presentadora Rita Martín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios