Granada

La capital pide a la Junta que pague la colocación de los restos del coso

  • El proyecto consensuado entre los técnicos del Ayuntamiento y Cultura tiene un coste de 658.000 euros

El primer paso y, quizás, uno de los más importantes ya está dado. Junta y Ayuntamiento ha acordado cómo debe ser el proyecto de definitivo que afectaba a la integración de los antiguos restos del coso taurino en el aparcamiento en Costitución. Ahora queda pendiente que exista la misma armonía a la hora de financiarlo, un detalle que asciende a 600.000 euros.

Las antiguas piedras de la Plaza de Toros quedarán expuestas en uno de los laterales del aparcamiento que hay bajo el Bulevar de Constitución. Un espacio que estará separado de la zona de estacionamiento de vehículos por una pared. La concejal de Urbanismo explicó que la muestra pondrá en valor todas las piedras encontrados para que todo aquel que desee verlos baje a la exposición sin problema por el ascensor o las escaleras instaladas que se crearán para la entrada. "Las muestras quedarán protegidas por un un zócalo de acero inoxidable de veinte centímetros y otro de vidrio de ochenta centímetros. Y estarán sobre un suelo de albero". La segunda parte del proyecto contempla la ampliación en 30 plazas de aparcamiento más de las existentes que quedarán conectadas con la entrada habitual del aparcamiento.

Con todo cerrado, la concejal tiene claro el coste que suponen estos trabajos. Especialmente, los que afectan a la instalación de las piedras. Eso un trabajo casi artesanal, para lo que pediremos subvención", apuntó la edil del área.

Isabel Nieto afirmó que confía en esta ayuda económica, principalmente, porque en el artículo 68 del Estatuto de Autonomía queda claro que la Junta es la responsable de preservar y poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad, para lo que tendrá que asignar los rercusos suficientes para este fin. "De acuerdo a este artículo, exigiremos a la Admistración su ayuda económica", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios