La capital agiliza los plazos para personarse por las contrataciones 'fantasma'

  • Hoy se celebrará un pleno extraordinario para marcar la estrategia

  • La exconsejera delegada, María Francés, declarará mañana

La capital agiliza los plazos para personarse por las contrataciones 'fantasma' La capital agiliza los plazos para personarse por las contrataciones 'fantasma'

La capital agiliza los plazos para personarse por las contrataciones 'fantasma'

El Ayuntamiento de Granada ha agilizado los trámites para personarse en el caso de las contrataciones 'fantasma' de Emucesa. Lo hace después de haber recibido el informe encargado de asesoría jurídica que aboga por personarse cuanto antes teniendo en cuenta que el Juzgado ya ha empezado a tomar declaración a los que fueron consejeros delegados de la empresa durante la etapa en que se firmaron los contratos. El pasado jueves fue el turno de Eduardo Moral y mañana será el de María Francés. Según explicó ayer la viceportavoz del equipo de Gobierno, Ana Muñoz, una vez obtenidos los informes de asesoría jurídica "está claro que hay un perjuicio para el Ayuntamiento y para esta ciudad y se debe plantear la defensa de los intereses en un proceso que ya se ha iniciado". Se refería Muñoz a la celebración de una comisión de Transparencia para instar al pleno a la personación. En este sentido, la edil recalcó que hoy a las diez de la mañana se ha convocado un pleno extraordinario para iniciar este proceso cuanto antes "pues será mejor para la garantía jurídica y la seguridad y la defensa de los intereses de la ciudad".

Los grupos municipales Vamos Granada e IU le pusieron algún que otro 'pero' a este posicionamiento que se ciñe exclusivamente a Emucesa. La concejal de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, pidió ayer al Ayuntamiento que actúe con diligencia y que se actúe en tres causas: la Casa Ágreda, Emucesa y TG7. Para Vamos Granada habría sido más lógico esperar al lunes y llevar los tres asuntos al pleno ya que hay razones suficientes para personarse: "En los tres hay ya procedimientos judiciales abiertos en los juzgados a raíz de las denuncias de Fiscalía".

En la misma línea se posicionó ayer el portavoz de IU, Francisco Puentedura. El concejal cree que no hay tiempo que perder y que la ciudad ha perdido demasiado dinero que debe recuperar. Según sus cuentas, son 300.000 de Emucesa, 600.000 de TG7 a lo que se suma la operación de Casa Agreda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios