La capital amplía la zona ORA en un millar de plazas con 5 nuevas áreas

  • El estacionamiento regulado llegará a calles como Arabial, Carretera de la Sierra o Andrés Segovia

  • IU exige retocar la ordenanza para brindar garantías a los trabajadores y usuarios

Una mujer saca el ticket de la zona ORA. Una mujer saca el ticket de la zona ORA.

Una mujer saca el ticket de la zona ORA. / g. h.

Comentarios 1

Aparcar sin pasar por caja será cada vez más difícil. Prueba de ello es la ampliación del número de plazas de estacionamiento regulado que tiene prevista acometer el Ayuntamiento de Granada. Según los datos ofrecidos ayer por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, en los próximos meses Movilidad aumentará el número de plazas ORA en un millar. A estas hay que sumar las más de 2.000 que ya existen y que salpican todos los distritos.

En concreto, según el pliego de condiciones técnicas que regulará el servicio, la justificación de esta medida se basa en el uso racional de las plazas de aparcamiento que, unido a la falta de espacio y al aumento del número de vehículos que circulan en la ciudad, hace necesaria "la regulación ordenación del servicio público municipal de estacionamiento de vehículos en la vía pública con el fin de conseguir la satisfacción del interés público mediante una distribución racional y equitativa de los estacionamientos entre todos los usuarios". El mismo documento también justifica la renovación del servicio de grúa municipal para los casos en que se haga un uso irracional e inadecuado del vehículo, ocupando espacios de la calzada no destinados a aparcamiento o destinados al peatón con infracción de las normas legales y reglamentarias.

El número de plazas de estacionamiento limitado será de 3.135 con las modificaciones

Las áreas en las que se procederá a la ampliación de la zona regulada son: Arabial, el entorno de la Plaza de Toros, Pajaritos y Doctores, la zona donde se erige el Carmen de los Mártires, la Carretera de la Sierra y varias calles del Zaidín en el entorno de Andrés Segovia. En total, según indica el pliego de condiciones las plazas quedarán ordenadas de la siguiente forma: 215 serán de muy elevada demanda (con un tiempo máximo de estacionamiento de una hora): otras 2.710 de elevada demanda-rotación media con un tiempo de estacionamiento máximo de dos horas y, por último, las de baja rotación que, con un tiempo máximo de cinco horas serán 210 de las cuales 163 son de régimen general y 47 de régimen especial del entorno Paseo de los Mártires.

Así, el número total de plazas consideradas para el servicio de estacionamiento limitado es de 3.135, de las cuales 264 plazas son compartidas con carga y descarga, que han sido obtenidas como resultado del cómputo efectuado sobre los inventarios actualizados del Área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada y de las inspecciones realizadas durante el año 2016.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada ha presentado una iniciativa para modificar la ordenanza al considerar que, tal y como está redactada, "provoca situaciones de inseguridad jurídica que afectan tanto a los trabajadores de la concesionaria como a los granadinos que pueden enfrentarse a la "doble sanción" pues hay poca claridad y casi se obliga a los operarios a ejercer denuncias privadas pese a no ser competentes ya que se trata de una labor de la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios