La capital atiende a 411 afectados por cláusulas suelo en dos meses

El servicio de atención municipal a afectados por cláusulas suelo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Granada el pasado 1 de febrero ha atendido a un total de 411 familias.

Así lo indicó ayer la concejal de Derechos Sociales, Educación y Accesibilidad, Jemi Sánchez, en el transcurso de la comisión delegada del ramo que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Granada, donde hizo un balance de este servicio que ha atendido a una media de diez personas diarias.

El servicio del Ayuntamiento atiende a una media de 10 personas al día

Jemi Sánchez resaltó, en este sentido, el "compromiso" del Ayuntamiento de Granada "con la ciudadanía" en este asesoramiento y "sobre todo en la protección de los derechos fundamentales frente a las entidades bancarias".

Para acceder a este servicio, el contrato hipotecario ha de ser el de la vivienda habitual del que reclama, que ha de tener domicilio en Granada y no poseer ningún otro bien inmueble.

El asesoramiento municipal se ha centrado principalmente en estudiar si la escritura contenía algún tipo de cláusula abusiva, en dar información y asesoramiento sobre cómo reclamar ante las entidades bancarias, y en responder a estas entidades una vez que hacen propuestas concretas a las familias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios