Granada

La capital celebrará bodas 'low cost' dos veces al mes

  • IU exige al Ayuntamiento que deje de hacer caja con estos enlaces que son un derecho administrativo

Los cambios en las tarifas provocaron multitud de quejas. Los cambios en las tarifas provocaron multitud de quejas.

Los cambios en las tarifas provocaron multitud de quejas. / g. h.

Comentarios 1

El portavoz de IU , Francisco Puentedura, exigió ayer al equipo de Gobierno que modifique la ordenanza que regula los matrimonios civiles que se celebran en la capital en el Ayuntamiento de Granada. "Entendemos que las condiciones en que se celebran no sólo son un abuso por la tasa que supone 433 euros por la ceremonia de obra civil al vincularlo a un alquiler de palacios municipales. El edil reprochó al PSOE que no se puedan celebrar matrimonios civiles en otros espacios. "Nos parece una abuso porque un matrimonio civil es un derecho administrativo", aseguró Puentedura quien recordó que si se celebra en un Juzgado es una prestación gratuita.

El concejal aseguró que así se incumple una instrucción del Ministerio de Justicia del 14 de febrero de 104 que establecer que los matrimonios civiles se pueden celebrar en cualquier lugar del término municipal si respeta el debido decoro. El edil explicó que los enlaces han caído sustancialmente pues desde que se subió la tasa para la celebración y del convite han caído. En 2017 se produjeron solo 31 mientras que años atrás superaron entre 150-200 anuales. "Es un verdadero abuso para hacer caja que ha provocado que se reduzcan los enlaces en un 80%".

La edil de Patrimonio, María De Leyva aseguró el pasado mes que el Ayuntamiento está trabajando en la búsqueda de espacios más económicos. Así, se espera poder celebrar en breve las llamadas bodas "low cost" el primer y el tercer viernes de cada mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios