La capital denuncia la "pérdida" de los informes de la LAC

En pleno debate sobre la reordenación de las líneas de autobús ayer surgió una nueva polémica. La concejal del ramo, Raquel Ruz, aseguró en la Comisión de Movilidad, que el área ha tenido que "reconstruir" los informes referentes a la implantación de la Línea de Alta Capacidad durante el mandato popular. Según denunció la edil, que desde que llegó al área ha acusado al PP de gastar dinero de forma innecesaria en las paradas, el expediente tiene documentos perdidos. Ante estas acusaciones, los grupos de la oposición exigieron ayer a la concejal que reúna toda la documentación y que, en caso de demostrar que se pagó por unas paradas innecesarias, lo ponga en manos de la justicia.

Según Ruz, "se trató de un gasto superfluo en un Ayuntamiento que tenía y tiene una situación económica compleja". Asimismo, indicó que se falseó la información pues, a priori, se dijo que el sistema supondría un ahorro que luego no fue tal. Los grupos reiteraron que desean conocer la información para depurar posibles responsabilidades mientras que la concejal del PP, Telesfora Ruiz, defendió su actuación para lograr en tiempos el sistema LAC que es "muy eficaz que no se debería "fulminar de un plumazo".

El otro punto que centró el debate fue la fórmula para aprobar el nuevo mapa de autobuses. La concejal se comprometió a encargar un informe para aclarar cómo debe aprobarse este cambio que, según defendió, no es estructural. El resto de grupos no opinan así.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios